RECREAC : Cultura y Ocio

INICIO >> Alimentos y bebidas >> Alimentos modificados genéticamente - los beneficios y los riesgos ...

CATEGORÍAS


Alimentos y bebidas

Recetas de cocina

Música

Fotografía

Libros

Sociedad

Religión y espiritualidad

Cine, películas

Regalos

Ecología, medio ambiente

Pensamientos, opiniones

Alimentos modificados genéticamente - los beneficios y los riesgos

Antecedentes Los alimentos genéticamente modificados o alimentos transgénicos, para abreviar, también van bajo muchos nombres diferentes, incluyendo alimentos transgénicos, los alimentos transgénicos o los alimentos biotecnológicos.

Entonces, ¿qué son los alimentos transgénicos? Aunque diferentes personas y grupos tienen diferentes definiciones, los alimentos modificados genéticamente pueden definir en términos generales como alimentos que "se producen a partir de cultivos cuya composición genética ha sido alterado a través de un proceso llamado de ADN recombinante, o empalme de genes, para dar a la planta un rasgo deseable." La modificación se realiza en el laboratorio mediante técnicas moleculares o la ingeniería genética, aunque hay otros que sostienen que los cultivos producidos mediante reproducción convencional también pueden ser considerados como alimentos GM.

La primera cosecha de alimentos GM, un tomate desarrollado por Montsanto fue sometido a la aprobación de la FDA de los EE.UU. en agosto de 1994 y entró en el mercado en el mismo año. Hasta el 9 de septiembre de 2008, un total de 111 productos alimenticios de la BT ha completado la FDA "procedimiento de consulta" de Estados Unidos sobre los alimentos modificados genéticamente. Además del tomate, la gama de productos incluye soja, maíz, algodón, patatas, lino, aceite de canola, calabaza, papaya, achicoria, remolacha de azúcar, arroz, melón, y el trigo. Según las estimaciones de las Grocery Manufacturers of America, "entre 70 y 75 por ciento de todos los alimentos procesados ​​disponibles en las tiendas de comestibles de Estados Unidos pueden contener ingredientes de plantas modificadas genéticamente. Panes, cereales, pizzas congeladas, perritos calientes y refrescos son sólo algunos de ellos ".

Los beneficios de los alimentos GM. Apoyo a los alimentos transgénicos provienen de diferentes sectores: científicos, economistas y comprensible de las industrias agrícolas y alimentarias.

Los alimentos transgénicos pueden combatir el hambre mundial. La población mundial ha alcanzado un máximo histórico de más de 6 mil millones y medio. Más del 20% de ellos sufren de la pobreza y el hambre. Que los alimentos transgénicos pueden acabar con el hambre es una de las motivaciones más nobles detrás de la elaboración de los alimentos GM. Alimentos transgénicos supuestamente son más fáciles de cultivar y llevar un mayor rendimiento. En algunas zonas afectadas por la pobreza del mundo, el aumento de los rendimientos pueden salvar millones de vidas y traer beneficios económicos muy necesarios. En una revisión, Terri Raney de las Naciones Unidas dice que "... los resultados económicos hasta ahora sugieren que los agricultores de los países en desarrollo pueden beneficiarse de los cultivos transgénicos ..."

Los cultivos transgénicos son mejores. Los cultivos transgénicos están diseñados para ser más resistente y más robusto que sus primos no modificados. Están diseñados para ser resistentes a la sequía, las enfermedades y las plagas. La industria de la papaya hawaiana, por ejemplo, sólo logró sobrevivir a una epidemia de virus después de la introducción de variedades transgénicas más resistentes.

Alimentos GM han estado con nosotros durante cientos de años. La gran variedad de muchas plantas que vemos hoy se produjo por tanto natural como artificial tradicional planta de mestizaje que se llevó miles de años. Eso está pimientos vienen en diferentes formas, colores y sabores, desde el caliente muy picante a los tipos de dulces. Es por eso que tenemos más de 1.000 tipos diferentes de tomates.

Los alimentos transgénicos pueden combatir la desnutrición. En un mundo que sufre de desnutrición, los alimentos modificados genéticamente pueden responder a la necesidad de alimentos más nutritivos. Para citar un ejemplo, la investigación suiza se esforzó para crear variedades de arroz que contienen grandes cantidades de A y deficiencia de hierro beta-caroteno y hierro para contrarrestar la vitamina. La desnutrición puede referirse tanto a la desnutrición y la mala nutrición. La gente en los países ricos y desarrollados pueden tener más que suficiente comida, pero no la nutrición adecuada necesaria para mantenerlos sanos. Por esta razón, los investigadores del proyecto FLORA Europea con fondos comunitarios han desarrollado variedades de frutas y verduras con mayor contenido de antioxidantes. A través de la ingeniería genética, las naranjas FLORA tienen más alto que los flavonoides y compuestos fenólicos normales. Los tomates Flora púrpura tienen tres veces la cantidad de las antocianinas antioxidantes en comparación con los tomates normales.

Los alimentos transgénicos son buenos para el medio ambiente. El daño para el medio ambiente que los insecticidas tales como el DDT lograr es bien conocido. El uso de fertilizantes sintéticos en las tierras de cultivo dio lugar a la eutrofización de los ríos y lagos de todo el mundo. Los alimentos transgénicos se traducen en un menor uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes, y por lo tanto menos contaminación.

Los alimentos transgénicos pueden ayudar a la medicina. Alimentos modificados genéticamente se pueden utilizar en la producción de productos farmacológicos en la llamada "agricultura molecular médica:. Producción de anticuerpos, biofármacos y vacunas comestibles en plantas" FLORA significa "flavonoides y compuestos fenólicos relacionados para una vida saludable con antioxidantes recomendada por vía oral" y se ve a sí mismo como "un jugador en el futuro de la medicina". Ya en 2005, investigadores de la India informó el uso potencial de los bananos transgénicos para llevar las vacunas contra la hepatitis B. En el mismo año, la empresa de biotecnología GTC Biotherapeutics sede en Framingham, Massachusetts ha desarrollado un rebaño de cabras modificadas genéticamente que producen leche que contiene una anticoagulante humana llamada antitrombina.

Los alimentos transgénicos son seguros. Los creadores de los cultivos transgénicos se apresuran a asegurar que los alimentos transgénicos son seguros y no representan una amenaza para la salud humana. Los cultivos transgénicos están regulados por tres organismos: el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la FDA de los EE.UU.. "La FDA asegura que los alimentos elaborados a partir de estas plantas son seguros para los seres humanos y los animales para comer, el USDA se asegura de que las plantas son seguras para crecer, y la EPA asegura que los plaguicidas se introducen en las plantas son seguras para el consumo humano y animal y para el medio ambiente. Aunque estas agencias actúan de forma independiente ".

De acuerdo con la FDA de los EE.UU., "bioingeniería alimentos no plantean ningún riesgo para los consumidores que son diferentes a los alimentos convencionales ... Nos aseguramos de que no hay riesgos, como un alergeno inesperado o sustancia venenosa en la comida o que la comida es no ha cambiado de alguna manera que afecte su valor nutricional ".

Los problemas contra los alimentos GM.

Los oponentes de los alimentos modificados genéticamente pueden ser científicos, ambientalistas y de grupos de consumidores de los cursos. Además, muchas celebridades son abiertamente anti-GM, estableciendo así modelos para el público. Entre los más conocidos y abiertamente escéptico GM es Carlos, Príncipe de Gales de Inglaterra.

Los alimentos transgénicos son con fines de lucro. De acuerdo a sus oponentes, se crearon los alimentos modificados genéticamente con fines de lucro y nada más. Citan la multinacional Monsanto gigante, un pionero en la investigación de GM y es propietaria de los cultivos Roundup infames. Empresas como Monsanto son poco probables en el negocio de GM por razones puramente nobles.

Los alimentos transgénicos no están regulados. El uso de alimentos GM en el mundo es casi una no regulada libre para todas las actividades. El paso por los procedimientos de consulta del FDA de Estados Unidos es principalmente voluntaria. Grupos de defensa anti-transgénicos y científicos interesados ​​piden más controles y regulaciones.

También hay informes de las plantas transgénicas se escapan los ensayos de campo y encontrar su camino hacia el entorno natural, a miles de kilómetros de distancia. En 2006, el arroz que contenía los genes de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt el notorio) encontró su camino a los supermercados europeos, provocando un gran escándalo. El gen bacteriano rindió el arroz resistente a los insectos y el arroz transgénico era una planta de prueba que aún no ha sido aprobado para el consumo humano.

Los alimentos transgénicos pueden dañar el medio ambiente. Alimentos modificados genéticamente están afectando su entorno y algunos de estos efectos pueden ser incluso perjudiciales. Los efectos son especialmente evidentes en otros organismos vivos dentro de la vecindad.

Existe la preocupación, por ejemplo, cómo la polinización cruzada con polen de plantas modificadas genéticamente pueden afectar a las plantas no modificadas genéticamente.

El desarrollo de resistencia es otra cuestión importante. En China, por ejemplo, los investigadores utilizaron los genes marcadores de resistencia a antibióticos para derivar cepas transgénicas de arroz resistentes. Existen preocupaciones de que se extraerán los genes marcadores por bacterias naturales del intestino y producen, más cepas patógenas resistentes.

Otros estudios también apuntan a los posibles efectos sobre la vida de los animales como los insectos que están estrechamente interactúan con las plantas modificadas genéticamente. Uno de los incidentes más conocidos fueron las afirmaciones de que el polen de las plantas de maíz transgénicas con Bt insecticidas marcadores genéticos están afectando negativamente a las mariposas monarca en América del Norte. Aunque los expertos dicen que las mariposas estaban a salvo de Bt, los ambientalistas no fueron satisfechas.

Los alimentos transgénicos pueden ser perjudiciales para la salud humana. Las principales preocupaciones sobre los efectos adversos de los alimentos modificados genéticamente en la salud son la transferencia de la resistencia a los antibióticos, la toxicidad y alergenicidad. Con modificaciones genéticas vienen nuevos compuestos en los cultivos que prácticamente no sabemos nada. Estos compuestos pueden estar en la forma de alérgenos y proteínas poco conocidas cuyos efectos para la salud humana son difíciles de predecir. En la cadena alimentaria, esto puede incluso afecta a los animales alimentados con cultivos transgénicos y sacrificados para el consumo humano.

Los alimentos transgénicos no son mejores. Europa Occidental es un bastión del movimiento anti-GM. Un estudio europeo el año pasado declaró que los alimentos orgánicos - que son exclusivamente de no-GM-, son definitivamente mejores y más nutritivas que sus equivalentes no orgánicos.

¿Hacia dónde vamos? Los riesgos y los beneficios de los alimentos transgénicos no son un problema fácil de resolver. Hay una necesidad urgente de aumentar la producción de alimentos y los alimentos transgénicos parecen estar en la mejor posición para hacer frente a esta necesidad. En el corto plazo, los alimentos transgénicos son probablemente la solución a la escasez de alimentos.

Actualmente, no existe suficiente evidencia científica para apoyar a los posibles riesgos de los alimentos modificados genéticamente. Sin embargo, al igual que en la mayoría de las cosas nuevas e innovadoras, los beneficios a largo plazo y los efectos adversos sólo se pueden especularon sobre.

La responsabilidad debe recaer en los científicos, las autoridades sanitarias y los sectores a actuar con responsabilidad y ser lo más transparente posible.


Source : http://www.recreac.org/modificados-geneticamente-a02102216.htm

Proteger su comida de picnic con una cesta aisladaIndiana jones vende café?Un filtro de agua potable es una necesidad viajesProblemas de refrigeración bodegaLipton té verde - beneficios para la salud, el contenido de cafeína, el sabor y la calidadCerveza fría de su café en una prensa francésPastel de queso - el postre de los dioses y atletas olímpicosDelantales para la venta - el uso y los beneficiosRecetas caseras de ensaladaCómo encontrar el mejor fabricante de café para su hogarEl secreto para hacer una buena sopaTé aromatizado y su importanciaAlma postres alimentos - una creciente favoritos alimento de la comodidad en recesiónComida alemana - algo más que salchichas10 beneficios del té negro
Copyright © 2011-2014 recreac.org - Todos los Derechos Reservados